RSS Feed

Andy y LucioAndy siempre con copa en mano, aunque sea de gaseosaOda al MateTomate MutanteAsí se mira el Mundial a pantalla hiper gigante y HD#ForoIBMRos#ForoIBMRosTarjeta PayoneerGabi mirando la teleLQF Pizza en cono

Rock & Feller’s: El bar que pierde Rosario por decisión popular (?)

27 de Junio de 2009 @ 22:35:21

rock-and-fellers-bar-rosario

El bar Rock & Feller’s ubicado en la esquina de Córdoba y Moreno, es mi bar favorito en Rosario por muchas razones. Desde su impactante decoración y su comida hasta su espectacular ubicación, el espacio es sin duda uno de los más importantes de la ciudad y es un lugar de visita casi obligatoria para los que vienen a visitarla, junto al mítico El Cairo.

Sin embargo, esta esquina tiene una historia bastante espesa para la Argentina, ya que en la misma funcionaba la Ex Sede del Segundo Cuerpo del Ejército, lugar representativo para los familiares de desaparecidos durante la dictadura militar de 1976. Sinceramente respeto mucho el pensamiento popular sobre este tema pero hay que tener un poquito de memoria y pensar que este lugar estuvo totalmente cerrado durante prácticamente 20 años sin que nadie haga absolutamente nada. Un día, a alguien se le ocurrió vender la propiedad a una empresa de gastronomía y comenzó la eterna batalla por la colocación de un improvisado “Museo a la Memoria“.

Todo el mundo sabe que el lugar donde se realizaban la mayoría de las acciones del ejército era la Jefatura y allí se encuentra otro Museo a la Memoria que parece haber acumulado más telarañas que otra cosa. Sin embargo, este movimiento obligó a mover influencias dentro de la Municipalidad de Rosario y se destinaron 2 millones de pesos para poder acceder a la propiedad. ¿Dos millones de pesos por poner un Museo a la Memoria para recordar a gente que ya se nos fue cuando podríamos salvar miles de vida de personas (destinando la cantidad a salud y educación) que todavía están con nosotros? Y eso que no contamos con la inversión millonaria que van a tener que hacer sobre la casa para eliminar su imagen actual, transformarla en Museo, etc.

A mí sinceramente me parece que una placa conmemorativa en el medio de ese patio hubiese sido más que suficiente para recordar a los desaparecidos. Bastantes son los Museos a la Memoria que nadie visita como para tener uno más.

33 Respuestas a “Rock & Feller’s: El bar que pierde Rosario por decisión popular (?)”


  1. Fer Arocena
    8 Julio 2009 a las 10:30

    Hola Fede. Conozco ese bar de Rosario y está buenísimo. R&F es una cadena que nació en Córdoba, donde tampoco tuvo suerte o éxito, pero cambió la historia de los bares cordobeses. Los franquiciados de la cadena aquí se pelearon con el franquiciante y le cambiaron el nombre (Por Johnny B. Good) aunque el concepto es similar. Contame: cuándo cierra en Rosario?

  2. Fede
    13 Julio 2009 a las 12:36

    Hola Fernando!. Mirá, originariamente tenía como límite el 30 de mayo del 2009 pero parece que nadie quiere dejar a toda esa gente en la calle y por eso lograron extenderlo por lo menos hasta el 2011.

    El gran problema es que hay grupos de izquierda muy pesados que quieren que se elimine ya, a tal punto que se han convertido en vándalos, escribiendo con aerosol las paredes y la calle cada vez que se juntan en torno al lugar.

  3. Joaquin
    12 Agosto 2009 a las 19:07

    Hola, buscando la dirección del bar caí en esta pagina, bueno la encontre pero también veo que lo que colocas en la nota tiene muchos errores. Creo si no me informe mal, en Rosario hay un solo “Museo de la Memoria” y es el unico de America Latina que pertenece a la gran cadena mundial de estos museos. Y si no me equivoco fijate cuando se creo el museo de la memoria en rosario, por lo de los 20 años que mencionas que el lugar donde esta el bar no habia nada, imagino porque la sociedades avanzan y porque si te referis a porque no pusieron algo antes tal vez sea porque no se habian creado estas cosas. Igual estoy de acuerdo (como te imaginaras…ja) con el desalojo de ese bar. Y a mi parecer no tendria que quedar nadie afuera, ya si mal no recuerdo rosario a mi parecer es una de las ciudades mas lindas y con muchisimos lugares para poner un bar, que tampoco hace a la historia de rosario y si lo que paso alli. De ahi deportaban gente amigo. Uno que no la vivio le parece nada, pero si leemos un poco veremos como fueron las cosas.

    Saludos

  4. von jager riben
    18 Agosto 2009 a las 1:30

    es uno de los mejores lugares gastronomicos de la argentina porque no se dejan de joder los surdos que mataron mas gente q los militares en esa epoca de guerra sucia abramos un poco la cabeza de la gente y dejemos de ver a la viejas de mayo como victimas si fueron complices de los crimenes de sus hijos q no estan desapareciods y viven millonarios en españa

  5. Fede
    19 Agosto 2009 a las 12:06

    Joaquín: La jefatura de policía tiene una salita que era de detención y está catalogada como “Museo a la Memoria”, también en la Secretaría de Cultura hay un “Museo a la Memoria” y ahora va a haber otro más. Debajo de la jefatura mataban gente y sin embargo nadie dice nada de eso…lo que pasa es q la gente se calla estas cosas pero yo no me banco la hipocrecía.
    Saludos ;)

  6. Lucía
    27 Septiembre 2009 a las 20:57

    ¿Sabés cuál es el tema? Que desde el II Cuerpo del Ejército, que estaba situado donde hoy está R&F, salían todas las órdenes de las operetas de los milicos para “chupar” gente. Muchos dicen: ¿Por qué no lo ponen en la ex jefatura? La respuesta: No se hace ahí porque no tuvo el mismo peso durante la dictadura. El que estaba a cargo del Segundo Cuerpo –desde donde se coordinaba no solo el accionar en Rosario, sino también del resto de la provincia y buena parte de Entre Ríos– era el mismísimo Galtieri. Y un dato: El museo de la memoria que está en la estación rosario norte es el que se va a trasladar al edificio de Moreno y Córdoba. No se va a inaugurar uno nuevo. Lo aclaro porque el aurgumento que más he visto en estos foros contra el desalojo del bar es ese: “Para qué otro museo más?”. Tranquilos muchachos!!! Si esa es su preocupación, la cantidad se mantiene.

  7. ale de capital
    13 Octubre 2009 a las 15:27

    HOLA SOY ALE DE CAPITAL ESTUVIMOS ESTE FIN DE SEMANA EN ROSARIO TODO BARBARO Y COMO ES OVBIO NO PODIAMOS FALTAR AL BAR ES ESPECTACULAR MI HIJO DE SEIS AÑOS SE QUEDO FACINADO Y NO LO PODIA CREER

  8. Luis
    27 Octubre 2009 a las 13:49

    Estoy de acuerdo en que el bar se traslade de ese lugar porque está programado trasladar a ese lugar el Museo de la Memoria. Para avanzar como país necesitamos conocer nuestra historia y tenerla presente de manera constructiva.
    Para el bar Rosario tiene muchos hermosos lugares. No estoy de acuerdo con el autor de esta nota por su visión tan acotada de la realidad.

  9. gabriel
    29 Noviembre 2009 a las 23:41

    No creo que sea necesario seguir dandoles museos para que los de izquierda sigan haciendose los martires, bien que habian puesto al pais en haque, me parece suficiento lo que estan haciendo ahora que estan en la presidencia. Desde Cordoba, …Aguante R&F…

  10. Mariana
    29 Noviembre 2009 a las 23:46

    Algo de razon tenés Gabriel, el error de los militares fue que se les escaparon Nestor y Cristina…..
    Aguante R & F

  11. Juan
    8 Diciembre 2009 a las 6:10

    hay que ser ignorantes para decir que los desaparecidos están en España y son millonarios, ignorante y muy poco hombre…porque no averiguan mas y entienden que mataron jóvenes por el solo hecho de pensar diferente..por que no averiguan mas y se enteran que quemaron bibliotecas escolares enteras para sacar de circulación libros de pensadores revolucionarios franceses por ejemplo (si esto no es una muestra que solo mataban para callar una ideología y no por una guerra interna, no se que será)….que frivolidad, un bar es mas importante que la memoria de un hecho atróz que cercenó una importante cantidad de personas con ideales que nos hubieran servido a todos…el bar se puede trasladar…pero prohibido olvidar, nunca mas!!!!!

  12. Quique
    14 Diciembre 2009 a las 0:18

    Hola a todos! yo comparto el comentario de Federico, creo que el bar es un ícono de la ciudad de Rosario, no quiero entrar en un análisis subjetivo de la realidad, pienso que los dueños del bar nunca se les cruzó por la cabeza dejar atrás la importancia del lugar, dado que marcó la historia de nuestro país. Muchas veces podemos opinar al respecto pero sólo las gente que vivió en la época sabe lo que fueron esos tiempo como lo comentaban arriba, el hecho de matarte por pensar distinto, y el sin fin de cosas que hicieron y que nosotros no conocemos. Pero digo un proyecto de semejante emberdadura, que significa una gran inversión, y una serie de habilitaciones pertinentes por parte del municipio para la puesta en funcionamiento de un lugar asi como es el Rock & Feller’s, creo que ese es el punto de error por parte de la intendencia, tendrían que haber previsto que no era conveniente, y no haber dado el visto bueno, asi se evitaba la discusión publica y el desgaste y las pérdidas para los dueños de tener que desarmar todo y mudarse y volver a empezar en otro lugar. Es un tema que inevitablemente abre un debate muy amplio, en que hay gente a favor y en contra.

  13. Lucho
    29 Diciembre 2009 a las 4:08

    Sinceramente….no puedo entender que exista gente que siga bancando a los milicos, le de prioridad a un bar, antes que a tanta gente que pagó con su vida por pensar distinto..y bue..el pobre nazi de mierda que se atreve a decir que esos chicos no están desaparecidos, sino que “viven millonarios en España” ….das lastima…
    señores, les tengo una buena noticia manga de fachos..ahora pueden votar al PRO y vuelve la repreción….FORROS…NUNCA MÁS !

  14. Nadine
    20 Enero 2010 a las 12:03

    Evidentemente seguimos dandole de comer a estas supuestas victimas…siempre contamos la misma parte de la historia. Federico, estoy de acuerdo con vos, no necesitamos mas Museos de la Memoria para esta gente, ojala alguien se ocupe de los que se salvaron aquella vez y nos estan arruinando la vida ahora!

  15. Alejandro
    24 Enero 2010 a las 15:27

    Que dejen el bar en donde esta. Una cosa no quita la otra.

  16. Johnnie
    24 Enero 2010 a las 20:21

    Creo que debemos informanos y dejarno de joder.
    Es un bar y debe quedar abierto ya que es un lugar de recreacion, donde podemos olvidar nuestros problemas diarios.
    El 76 paso hace mas de 30 años y no olvidemos que la gente que “chuparon” no eran nenes de pecho.
    Acaso nos olvidamos que ellos secuestraban gente por guita?, que ponian bombas?, que mataban policias para sacarle las pistola?, que mandaban a las manifestaciones a los chicos y embarazadas al frente para que salgan en la prensa?.
    Si queremos un futuro dejemos el odio de lado

  17. lucecita
    8 Febrero 2010 a las 9:45

    Estoy cansada de tanto pelotudo/a q sigue rompiendo las bolas con el tema del museo, yo soy una habitante mas del paseo del siglo, y no me gustaria para nada q este bar q hasta de arriba se ve bien, lo hagan mudar a bv oroño, sabes?? q bien q me siento cuando he vuelto de noche a mi casa y al pasar por la vereda del R&F, Y verla toda iluminada y con gente me hace sentir “protegida” caminar por ahi, sabes q si se va este bar esa cuadra de noche y de dia va a volver a estar como cuando estaba cerrado y abandonado, porque a ningun turista le interesa venir a conocer un museo donde mataron gente, la mayoria viene de joda loco! porq no dejan de lado el rencor y el odio, y se dan cuenta de una vez q ya estamos en el 2010 y lo pasado tiene q quedar en el pasado, pero no esta mala la idea de poner una placa en el bar… ojala q te quedes en esta esquina fellers!!! saludos

  18. mey
    24 Febrero 2010 a las 13:16

    IGNORANTES!! CAPITALISTAS DE MIERDAAS! es increible q en el 2010 todavia haya gente con este pensamiento. atras de un bar hay el dolor de muchas familias enteras. Esas paredes estan manchadas de injusticias. dios quiera q se cierre cuanto antes ese lugar.
    se cagan en el dolor ajeno, ojala nunca sean victimas. Pero lamento decirles q su barsucho va a quedar en nada. FACHOS!

  19. stella
    25 Febrero 2010 a las 12:16

    No me sorprenden las palabras de Fernando ni de los demás que escribieron en esta página en el mismo sentido que él. Si es posible que tengamos una nueva dictadura militar es gracias a gente como uds. que solamente les importa un bar y otras fribolidades similares, igualmente, su conducta tambien es efecto de ser hijos o nietos de la dictadura, uds. se creen que solamente afecto a los que la vivieron. Bueno, señoras y señores, les cuento que NO. Que sus mensajes ignorantes, faltos de sensibilidad social y egoismo es fruto del miedo de mucha gente que pensó que no contar lo que pasó y lo que vivieron los protegía a ellos y a sus familias. No fue asi, solamente nos acerca a nuevos discursos y acciones facistas. Además alcaro que el museo de la memoria municipal, el unico es el que se va a mudar a la ex-sede del R&F, los otros son centros de la memoria que no tienen su mismo estatuto ni sus dimensiones, y no son centros de homenaje, son el ejemplo de la nueva forma de recordar que nuestras sociedades han adoptado. Estudien un poco y apdendan.

  20. Ernesto
    28 Febrero 2010 a las 18:04

    Chau!!!! Chau!!!! Chau!!!!

    Con la memoria NO se jode.

    Los imbéciles, los fachos, los idiotas, a tomar la leche a otra parte.

    Ahí se torturó, se violó, se mató! No es un lugar para estar relajado con una birra! Chau!!!!

  21. Ricardo
    2 Marzo 2010 a las 13:12

    Stella: Simplemente genial tu explicacion.
    Ademas no se porque se creen las personas que avalan un bar en un ex centro clandestino, que en una dictadura a ninguno de ellos se los hubieran llevado los represores. No hay que ignorar que desaparecian las personas que simplemente opinaban, como estan haciendo ellos ahora.

  22. Ciudadano
    8 Marzo 2010 a las 15:21

    1º No me preocupa un bar, me preocupa ESE bar, con la excelente atención que siempre tuve de todo su personal.
    2º No defiendo a militares.
    3º Aborrezco a los montoneros(osea asesinos) y a los pocos que aun los defienden (por ej. a las madres y abuelas de plaza de mayo) Bien podrían llamarse madres y abuelas de personas que asesinaban y querían acceder al poder p convertir al país en otra cuba.

  23. Ciudadano
    8 Marzo 2010 a las 15:26

    4º Lamento que los muertos fueron 9.000 en lugar de los 30 mil propagandeados.
    5º Es verdad, me consta, lo de los supuestos desaparecidos, viviendo en España.
    6º No desaparecieron POR PENSAR DISTINTO, desaparecieron POR PONER BOMBAS, MATAR INOCENTES Y QUERER TOMAR EL PODER PARA INSTALAR UN GOBIERNO TOTALITARIO (actividad que desarrolllaban durante la dictadura y desde comienzos de los 70) y bancados por el SERVICIO SECRETO SOVIÉTICO.
    7º Alguien sabe de algun inocente muerto???

  24. nicolas
    9 Marzo 2010 a las 12:10

    quisiera saber cuantas veces van a ir al museo la vieja chismosa stella, la piquetera mey y el negro mostaza de ernesto.

  25. Bartolome
    12 Abril 2010 a las 18:25

    El R&F de Rosario no cierra. Estan haciendo otro que en 2 meses abre sus puertas.
    Y en cordoba tienen muchisimo exito independientemente de si sus dueños estan peleados o no.
    Cuando reabra sus puertas se van a sorprender.saludos.-

  26. Jonathan mac Caddon
    14 Abril 2010 a las 1:30

    Hola Fede, estoy con vos en lo que decis, soy de buenos aires y viajo mucho por el pais conozco el de cordoba primero y tambien conosco a Jonny b. good el de cordoba tiene tanto exito como jonny solo que el R&F de rosario es gigante un exelente lugar con mercaderia de primera y muchos de los que no estan de acuerdo es por que no pueden pagarse ni una tasa de Cafè.. jajajjaja…. en un par de dias voy a ir y estava buscando la direccion!!! mi clasica cuando voy es al mediodia en Carnes Argentinas y de noche en R&F.
    te deseo exitos y gracias por pensar!!! ya que otroos no lo hacen!!! el pasado esta atras, nosotros en el aquì y ahora construyendo un futuro sin rencor del pasado.. ya se lloro en su momento para que quieren seguir llorando??.
    Gente como nosotros hacemos la diferencia y de seguro te va tan bien como a mì!!!
    saludos

  27. Rodrigo Franco Dìaz
    16 Mayo 2010 a las 22:04

    Hola Fede estoy leyendo todos los comentarios que dejaron los visitantes de tu pagina.
    Veo que mucha gente expresa lo que siente y con conocimientos de causa y tambien veo que hay mucha gente desinformada de lo que sucediò en aquella epoca oscura argentina y sobre todo en este lugar donde se puso el bar.
    Muchos argentinos escuchan la historia del proceso militar y no se informan mejor y ni analizan digo con respecto a todos los pendejos que se hacen los revolucionarios y repiten lo que escuchan de boca de cualquiera como loros borrachos. Señores hay que saber lo que pasò y comprender de una vez por todas que la gente que muriò y desapareciò en nuestra argentina no se merecìan esos castigos y esa maldita violacion a los derechos de cualquier ser humano; fueron calamidades y abusos terribles hacia la sociedad y a un monton de pibes que no tenian nada que ver con nada..
    Igualmente los que andaban en cosas raras como decian en esa epoca un monton de viejos de mierda que justificaban la matanza y la tortura, tampoco se merecian la muerte en todo caso la detencion, juicio justo pero solo si se le comprobaba la culpabilidad.
    Nadie debe olvidarse jamas de lo que sucedio en argentina ni en nigun pais del mundo con respecto a los procesos militares y sus desparecidos; pero basta de hablar al pedo y meter todo en la misma bolsa. Los padres que ya tienen mas de 30 y pico y vivieron o saben lo que fue el gobierno de facto expliquenle bien a sus hijos, informenlos para que no anden hablando sin conocimiento. El respeto ante todo! Acà cualquiera se pone la camiseta de argentina para los mundiales de futbol pero nadie investiga, son todos che Guevaristas, se tatùan leyendas en el cuerpo con su cara y hablan de los milicos pero si les preguntas quien era el che, donde murio, que hizo de bueno y que de malo o cuantos centros de detencion clandestina existieron en el paìs? No tienen idea, no saben responder…
    Entonces a lo que voy es que hay que dejarse de joder respetar el sufrimiento de la gente que padeciò estos actos en sus carnes o de sus seres queridos y no cuestionar a un negocio ni a sus empleados, menos con actos de vandalismo.. La historia negra de nuestros desaparecidos no se transa bajo ningun punto de vista, pero por favor dejemos trabajar a la gente..
    La horrorosa,siniestra y patetica actuacioon militar de los 70 me costaron un hermano que desde hace mas de 30 años no sabemos donde estan a mi otro hermano , a mi madre y a mi padre que ya no esta, pero debimos superar esta terrible perdida y seguir adelante, sin olvidar por supuesto..
    Comprendo que hay personas que no les gusta este bar y que prefieren que alli exista este nuevo museo de la memoria pero no mezclemos datos ni cosas que no tienen nada que ver, en este lugar de esparcimiento y ocio existen varias familias representadas por todo el personal que alli trabaja, esta cadena de restaurantes y bares tematicos fueron creadas por un argentino oriundo de la Provincia de Còrdoba y no es de apellido Galtieri ni Viola ni Massera, no Señores es un tipo que le busco la vuelta a los negocios y se transformo en un empresario y creo estos bares que le dan de comer a cientos de personas y familias.
    Me consta porque trabajè hace años en uno de los locales y en un momento feo de mi vida y en el cual estaba desocupado me dieron la posibilidad de dignificarme y cambiar mi realidad…Estoy muy agradecido de lo bien que me trataron y de darme la posibilidad de crecer un poco mas… Y si! A mi hermano me lo deben todos estos hijos de puta de los milicos pero nada tiene que ver un bar y no me lo devuelve otro museo a la memoria NO!.
    Entonces dejense de joder con estas pelotudeces que opinan y hablan un monton de resentidos que ni habian nacido y si lo vivieron hay que preocuparse por difundir una buena informacion y apoyar a la gente que queda viva, demostrar la oportunidad de modificar la historia de otra forma, con acciones en centros de investigacion, en charlas masivas, en educacion y tenderle la mano a los que necesitan nuestro apoyo… Hablan de los desaparecidos pero solo haciendo un grafitti en alguna pared de nuestras ciudades, se olvidan de los pobres pibes que mandaron a malvinas y esa guerra idiota pero no veo mucha gente ayudando en algun comedor publico para ex combatientes.. Alguien de todos estos que opinan intentò o intentan encontrar una forma para que todos los pibes de las escuelas y a los que quieran puedan conocer cada uno de los ex centros de detencion y tortura del pais? guiados por educadores e investigadores de los hechos pasados? o por su propia cuenta?..Asi hacemos memoria y aprendemos!!
    Usemos la cabeza y dejemos de hablar de mas, aca esta en juego una fuente laboral y si tienen que hacer este museo que se encarguen de re abrir el bar en otra parte…
    Estoy a favor de los derechos humanos y de la educacion ante todo…Y de la posibilidad y el derecho a la igualdad para todos. No son marcianos ni nazis los que ahi laburan. Son argentinos igual que vos y yo…
    P.D.: Al que quiera contactarse conmigo y comprobar la veracidad de lo que escribo les dejo mi correo electronico: rodrigo@topmail.com .-
    Gracias Fede por este espacio..-

  28. marianela
    30 Mayo 2010 a las 6:50

    Gracias Rodrigo por haber aparecido y frenar tanta ignorancia. tus lineas simplemente muestran la persona rica en valores y en sencibilidad que hacen que personas como yo sigamos creyendo en la educacion.

  29. carlos
    2 Junio 2010 a las 15:04

    sacar un bar tan emblemático para la ciudad no va a revivir a los muertos. Y si vamos al caso, prácticamente no había detenidos ahí. Ya que estamos, hagamos que todas las comisarías de la ciudad se conviertan en museos, porque ahí sí que se torturaba… Esta medida no es más que política berreta para quedar bien con los zurditos populachos que hay en la ciudad…

  30. marianela
    4 Junio 2010 a las 5:21

    chicos porque tanto lio.. el bar no cerro!!! abre e oroño y jujuy!! en julio…

  31. Vicente
    14 Julio 2010 a las 20:31

    Che, y si a ROCK & FELLER’S lo ponen en el Arzobispado?? No estaría nada mal.

  32. Kaspar Hauser
    16 Julio 2010 a las 1:42

    Fer Arocena: De donde sacaste que R&F cambio la historia de los bares Cordobeses?
    Preparaban los peores tragos de sud america, servidos por pibitas descafeinadas.
    Si en una barra ves una “botella de minerva”, te tenes que alejar inmediatamente de ahí.Tipos con laptops ocupando una mesa tomando un ristretto por horas… Aparentemente tenes menos bares encima que el Padre Mario.

  33. Gordon Grekko
    26 Julio 2010 a las 2:15

    Gente en el mundo se han hecho museos, en lugares que no eran representativos de nada y no por eso fueron mejores o peores museos.
    Me parece que los 2milllones que se usaron para expropiar el bar, los podrían haber ahorrados o utilizarlos para acondicionar o construir otro edificio especialmente diseñado para tal fin,que de comodidad de estacionamiento, paisaje al río y que llame a contemplación y meditación al respecto.
    Están hablando de progreso, no sean caraduras, si no tienen respeto por lo que otros legalmente adquirieron y avasallan con el poder del estado mediante una ley de expropiación!!!!!!!!!! Quieran o no son la minoría, y una ley de expropiación solo debe utilizarse cuando prima el bien o bienestar general. Y sino, vayanse a vivir con Chavez a Venezuela!
    Por el solo egoísmo de no querer aceptar que al publico en general no le interesa o prefiere no recordar este tema, el museo donde quieren hacerlo, no va a lograr el objetivo que pretenden y en el corto plazo va a estar desolado!
    Pero buenoo, pueden sentirse contentos que le ganaron la puseada al “capitalismo perverso”, pero en el fondo saben que el museo en si mismo, hubiese tenido mas éxito en otro lugar y en un edificio diseñado a tal fin!!!!!!!
    Pero como siempre pasa en la Argentina, por no saber dialogar y ceder posiciones, las dos partes terminan perdiendo!!!!!!!!!!! Así estamos como estamos y después nos quejamos!!!!!!! Son todos unos estrechos de mierda!!!!!!!!!!!

Deje un comentario